El clima es la variable más importante que actúa e influye sobre los cultivos, el medio dónde se desarrollan, la fauna que interacciona con las plantas entre otras muchas cosas. Horas frío , integrales térmicas, riesgo de heladas, desarrollo de plagas y enfermedades, condiciones optimas de aplicación de fitosanitarios según el viento….

No podemos modificar el clima a nuestro antojo pero sí podemos medirlo para tratar de mitigar sus efectos o favorecernos de ciertas condiciones atmosféricas. Temperatura, Humedad relativa, Presión de vapor, Presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, tiempo de humectación de las hojas son algunos de los parámetros que nos pueden ayudar en la toma de nuestras decisiones.

La agricultura está sometida al clima, que comos sabemos es cada vez más variable e impredecible. Contar con información actualizada ayuda a comprender los fenómenos que afectan a nuestros cultivos y actuar con estrategias para mitigar los posibles efectos indeseables o en su caso adaptarnos a los cambios. Datos como la humedad y temperatura ambiental, ya nos puede dar información relevante sobre el ciclo del cultivo (floración, recolección), accidentes (lluvias, heladas, pedrisco), plagas y enfermedades, etc… 

Sensor que mide cuatro parámetros: temperatura y humedad ambiental, presión barométrica y de vapor. Posee una alta precisión, es compacto y está protegido con una pantalla de teflón que lo protege del clima adverso. Su respuesta es rápida y su mantenimiento muy bajo.

Temperatura: -40 ºC a 80 ºC, Resolución: 0.1 ºC
Humedad relativa: 0 % a 100 %, resolución 0,1 %
Presión bar: 49 a 109 kPa, Resolución :0.01 kPa, Precisión: 0.4 kPa
Presión vapor: de 0 a 47 kPa, Resolución : 0.001 kPa

Pluviómetro profesional preciso y fiable, fabricado con material que evita la acumulación de suciedad, alta durabilidad, fácil recalibración. Incluye rejilla para protección de caída de hojas y pinchos anti-aves

Orificio de entrada 200 cm cuadrados
Vaciado de cuchara en menos de 300 ms
Resolución: 0,2 mm

El anemómetro ultrasónico es capaz de medir la velocidad del viento a baja velocidad siendo preciso. Además, al no tener partes móviles no es propenso al mal funcionamiento como consecuencia a la fricción y se evitan imprecisiones. No requiere recalibración 

Velocidad del viento

Rango de 0 a 30 m/s
Resolución: 0.01 m/s
Precisión 3 %

Dirección del viento

Rango: 0°–359°
Resolución: 1°
Precisión: ±5°

LA MEJOR TECNOLOGÍA PARA OBTENER LOS DATOS

Para recoger los datos de los sensores es necesario contar con un dispositivo que almacene y transmita la información a la plataforma web de visualización de datos y aplicación móvil.

Autónomo y Robusto

Buitech Lite es el perfecto aliado para conectar a los sensores. Es un dispositivo muy robusto que soporta las condiciones adversas del campo (protección IP67). Es completamente autónomo ya que cuenta con una batería de alta capacidad y recarga mediante panel solar. 

El controlador es instalado en un soporte de acero inoxidable de alta calidad para evitar la corrosión en un ambiente tan desfavorable como el agrícola.

Comunicaciones fiables

El sistema de comunicaciones GPRS garantiza el envío de los datos a la nube para que puedan ser representados. La frecuencia de envío de datos puede ser configurada para ajustarse a las características de cada sensor. El dispositivo está preparado para adoptar múltiples formas de comunicaciones de forma sencilla (Radio, Lora, NB-IoT, SigFox…).

PLATAFORMA WEB Y APLICACIONES MÓVILES

SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL

Monitoriza todas las estaciones de tu explotación en tiempo real con detalle de la fecha y hora de la última comunicación, así como el nivel de batería. Todos los dispositivos quedan geolocalizados en un mapa para su rápido acceso.

 

ANÁLISIS AVANZADO DE DATOS

Consulta datos históricos por días, semana o años. Haz zoom, desplazamientos, cambios de escala, comparativas entre sensores instalados, exporta los datos a excel, etc…

 

ALERTAS Y AVISOS

Puede configurar avisos para tener controladas las variables de suelo, clima y planta. Recibirá las alertas en su correo electrónico y en su aplicación móvil como notificación push.

 

PANEL DE CONFIGURACIÓN

Geocalice sus estaciones en un mapa y asignele un nombre, establezca las unidades de medida y establezca las líneas límite de gestión del riego, entre otras muchas cosas…

 

APLICACIONES MÓVILES

Además de poder visualizar los datos por plataforma web, disponemos de aplicaciones para Android y IOs para una máxima movilidad.