DIGITALIZACIÓN DE EXPLOTACIONES Y ASESORAMIENTO AGRONÓMICO

Ayudamos a las empresas para que integren la tecnología en las áreas de su empresa con el objeto de ofrecer a sus clientes más valor. 

Proporcionamos las herramientas para aplicar las innovaciones digitales en algunos de los procesos clave relacionados con la producción agrícola y su gestión. 

Recopilación de datos

El primer paso consiste en recopilar todos los datos necesario para la digitalización y soporte agronómico. Datos tales como parcelario, cultivos, marco de plantación, número de goteros, caudal de gotero, diámetro de copa, infraestructuras de la explotación, etc..

Digitalización de parcelas a alta resolución

Con la ayuda de un dron de altas prestaciones, realizamos un mapeo de las parcelas para obtener la información base cartográfica y actualizada sobre la que añadir las capas de información. Además de ser útil como base cartográfica, esta digitalización puede ser útil para realizar mediciones de alta precisión, inspeccionar los cultivos, etc…

Capas de información de valor

Una vez tenemos una base cartográfica actualizada y de alta resolución, introducimos las capas de información que son de valor para el cliente. Éstas se representan visualmente y poseen datos asociados. Algunas de las capas de información de interés pueden ser: Capas SIPAC actualizado, Capas de cultivos y variedades, Capas de producción y rendimientos, Capas de infraestructuras hidráulicas, Capas de calidad, etc…

Asesoramiento agronómico

Caracterización agronómica de las parcelas

Para realizar el asesoramiento agronómico de la explotación, realizamos para nuestros técnicos y clientes un mapeo multiespectral de las parcelas que nos muestran la heterogeneidad de la explotación. Esta variabilidad se debe fundamentalmente por motivos de suelo, riego, carencias nutricionales, efectos de las plagas y enfermedades, etc. Con estos valiosos mapas, podemos orientar nuestros esfuerzos en buscar áreas potencialmente problemáticas incluso antes de que podamos detectarlos con nuestros ojos. Con ello podremos afinar en los tratamientos fitosanitarios, ajustar las dosis de fertirrigación, toma de muestras más inteligentes, etc…

 

Asesoramiento Agronómico

Con toda la información recabada en los pasos anteriores y con el mapa de salud de los cultivos, se realiza una inspección de precisión, buscando las áreas con potenciales problemas para completar el diagnóstico con el equipo técnico experto en agronomía. Si fuera necesario se realizarán las recomendaciones oportunas en cuanto a técnicas de cultivo, fertirrigación, planes de abonado, sanidad vegetal, etc. Contamos con más de treinta años de experiencia y los mejores productos del mercado para resolver los problemas asociados al campo.

CAPAS DE VALOR PARA TU EXPLOTACIÓN

Fotografías aéreas de alta resolución

Con las ortofografías de alta resolución podremos realizar mediciones muy precisas de distancias y superficies. Además servirán como base para realizar inventarios, gestionar las infraestructuras, etc…Es el complemento ideal de la topografía clásica ya que incorpora mucha información de calidad. Junto con las ortofos, ofrecemos otras capas de interés como mapas de elevaciones (información de alturas), representaciones 3D, nube de puntos, curvas de nivel, etc…

Monitorización de cultivos

Generamos diversos índices de vegetación que están directamente relacionados con la salud de los cultivos: biomasa, vigor vegetativo, contenido de clorofilas, son algunos aspectos que pueden obtenerse en busca de anomalías en los cultivos, todo esto incluso antes de que pueda ser evidente a los ojos de las personas. Alguno de los índices generados son NDVI, GNDVI, NDRE, PDC,Mapas de reflectancias, etc…