El conteo de árboles con tecnología dron reduce los costes de operación
La realización de inventarios de árboles no siempre es una tarea fácil.
En parcelas con superficies amplias, realizar un inventario de forma manual a pie de campo puede ser todo un reto. Gracias a las múltiples opciones que nos aporta la tecnología dron podemos conseguir resultados satisfactorios reduciendo de forma significativa los costes y tiempos de operación.
El proceso consiste en realizar un vuelo con dron en la finca seleccionada para realizar ortofotografías de alta resolución y el uso de inteligencia artificial para el conteo automático de los árboles.
En la siguiente imagen podemos observar un campo de caqui de la variedad rojo brillante en el que el conteo es complicado por la presencia de vegetación entre las calles, sombras y por la presencia de árboles jóvenes junto a los adultos.

Ortofotografías de alta resolución
A pesar de estos inconvenientes, hemos conseguido construir un modelo de conteo que realiza la identificación de árboles de forma rápida con unos resultados magníficos. En la siguientes imágenes podemos observar una panorámica del conteo de árboles con tecnología dron, una detección automática realizada a través de inteligencia artificial.
La tecnología dron abre múltiples posibilidades para el mundo agrícola
El universo de posibilidades que abre la digitalización en el mundo de la agricultura está abriendo nuevas opciones en la digitalización de las parcelas. Monitorización de cultivos, capas de información, mapas de muestreo foliar, indices de vegetación… un amplio abanico de opciones que facilitan y optimizan el trabajo del agricultor.