Gestión de infraestructuras de Comunidades de Regantes
Las Comunidades de Regantes tienen funciones muy importantes, ya que son los encargados de gestionar la distribución del agua de forma eficaz a las parcelas de riego para satisfacer su demanda, adaptando la oferta y la demanda y realizando los mantenimientos de las infraestructuras.
La monitorización y el telecontrol de las infraestructuras en las Comunidades de Regantes es fundamental, para lo cual se suelen instalar dispositivos en ubicaciones como las arquetas de riego, lo que permite la apertura y cierre programado de electroválvulas y la toma de datos de los contadores para realizar el control de los consumos. En este sentido, la Comunidad de Regantes Del Heredamiento De Aguas De Puebla De Mula, ha confiado en nosotros para la instalación de dispositivos en arquetas como puede apreciarse en la siguiente imagen.

Los dispositivos tienen que ser del todo robustos ya que se instalan en lugares muy húmedos. Así mismo tiene que tener un buen sistema de suministro de electricidad para garantizar su disponibilidad. En cuanto al sistema de comunicaciones, el dispositivo está continuamente conectado a la red a la espera de cualquier orden que modifique su programación.

Plataforma de gestión remota práctica y cómoda
Un aspecto a tener muy en cuenta, y mucho más cuando el número de dispositivos aumenta, es contar con una interfaz sencilla y funcional que permita gestionar las infraestructuras desde cualquier lugar conectado a Internet. Así mismo contamos con una trazabilidad completa de los consumos de agua y de las aperturas y cierre de las electroválvulas.
Además, el sistema está preparado para el establecimiento de alertas que nos avisen mediante correo electrónico o mensajes push a las aplicaciones móviles.

